¿QUÉ ANTECEDENTES SUCEDERON ANTES DE QUE SE CREARÁ?

VIOLENCIA 

 La violencia se puede definir como un acto intencional el cual es dirigido con la intención de dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien. Este acto implica un poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea física, psicológica o emocional. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo del 2007 aproximadamente el 15.5% de los mexicanos de entre 14 y 24 años de edad con relaciones de pareja ha sido víctima de violencia física, 75.8% ha sufrido agresiones psicológicas y 16.5% ha vivido al menos una experiencia de ataque sexual.

El contexto familiar violento, es considerado un factor de la violencia de pareja en los jóvenes, se produce en la infancia una falta de desarrollo de los mecanismos protectores y el aprendizaje vicario de la indefensión y de la desesperanza. El alcohol y otras drogas podrían incrementar la agresión a través de su efecto psicofarmacológico directo sobre los procesos atencionales, interpretativos o de toma de decisiones. 


 


                                                                   FEMINICIDIOS

La mayoría de los feminicidios son cometidos por una pareja actual o anterior de la víctima e incluyen maltrato repetido en el hogar, amenazas o intimidación, violencia sexual o situaciones en las que las mujeres tienen menos poder o menos recursos que su pareja.


Comentarios